Peppo vetó el aumento para los trabajadores legislativos
La norma fue aprobada el pasado 13 de junio en la Cámara de Diputados. Según dijo Peppo, la aplicación de la misma «implicaría poner en riesgo las posibilidades de pago».
El gobernador de la provincia del Chaco, vetó hoy la ley salarial de los Empleados Legislativos que fue aprobada hace dos sesiones en el Recinto Parlamentario.
El 13 de junio se aprobó con 18 votos a favor la iniciativa por la que se modifica el artículo 2° de la Ley N°469 – A (Antes 2898) y sus modificatorias, estableciendo que las retribuciones del personal del Poder Legislativo se calcularían sobre remuneración total fijada para el cargo del Presidente de la Cámara de Diputado.
El proyecto fue iniciativa de las diputadas de la UCR Irene Dumrauf y Carina Batalla. En la sesión, Cuesta, Amud, Charole, Vargas, Fonseca, Aquino, Spoljaric, Sánchez y Bergia se abstuvieron en la votación.
Sin embargo, este lunes ingresó a la Legislatura el veto total a la ley. El gobernador DOmingo Peppo argumentó que «la pauta salarial de la Administración Pública Provincial fue establecida en la ley de presupuesto en su oportunidad», por lo que «la aplicación de lo dispuesto implicaría poner en riesgo efectivo las posibilidades de pago».
Además, indicó que las iniciativas legislativas «que impliquen erogaciones en la Partida, es dable que tengan la intervención previa del Ministerio de Hacienda y Finanzas, responsable del Tesoro Provincial».


